Urnas y camas

 Las elecciones no sólo cambian los ayuntamientos y los parlamentos; las caras y los discursos también se adaptan a los avatares que generan las urnas. Por ejemplo, quienes han servido al régimen saliente afirman ahora con soltura eso de que “yo soy sólo un técnico, no un político”. Por si cuela. Quienes suspiraban en secreto por la toma del palacio de invierno y la llegada de “los suyos”, salen ahora de sus armarios políticos satisfechos, envalentonados y dispuestos a enarbolar esa otra frase: “¿qué hay de lo mío?”. Están luego los estrategas a toro pasado que, como hizo algún eximio líder popular, aseguran que lo del dividir el voto de Foro y el PP ha sido un acierto con tal de acabar con el PSOE. O sea que los partidos políticos pueden tener también marca “blanca”, como los espárragos. Los perdedores aseguran con la frente alta y sacando pecho que “nos queda el partido”, sin que nadie sepa muy bien si se refieren al suyo propio o a la final de la Champions.

Después de hacer unas elecciones se pueden decir tonterías parecidas a las que se dicen después de hacer el amor. En ambos casos, los sentimientos y las hormonas se disparan en pos de un fin muy concreto y, una vez conseguido (votos o besos), el cerebro padece un cortocircuito de tal voltaje que pierde el control de sus propias afirmaciones. Hay gente que hace y dice cualquier cosa por conseguir un ayuntamiento carnal o un ayuntamiento democrático, son variedades de ayuntamiento. El caso es tocar pelo, como dicen los toreros.

Ahora, el pleno trance post-amatorio, conviene que todos, ganadores, perdedores y público en general, nos tumbemos un rato boca arriba en el lecho democrático, respiremos hondo, fumemos un pitillo (el que aún lo haga) y volvamos vestirnos por los pies después de tanta pasión. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s