Obispos sin ceja

El arzobispo de Oviedo (Asturias) pidió a “los de la ceja” que condenen “también” la intervención militar en Libia. Tiene razón el monseñor Sanz al pedir coherencia a los antibelicistas, tipos que siempre andan dando guerra por ahí con el rojerío encajado entre ceja y ceja, y siempre están metidos en esas onegés que plagadas de mangantes, como el señor arzobispo advirtió también a su grey en fechas recientes. Por otra parte, se percibe en las palabras del prelado un cierto tonillo despectivo hacia “los de la ceja”; me temo que don Jesús no simpatiza con “los de la ceja” en ningún momento: ni cuando condenan una guerra, ni cuando dejan de condenarla, así que lo de la guerra es accesorio. Si todos los católicos se hubieran negado por sistema a ir a la guerra, si todos los papas y obispos se hubieran cerrado en banda a bendecir tanques, cañones y dictaduras, puede que la historia de la humanidad se hubiera escrito de otra manera, con más paz, algo que se pide por principios, por fe, por esperanza o por caridad, lo hagan “los de la ceja” o los que no son de la ceja.

No sé si el obispo encuentra alguna contradicción en el que hecho de que algunos gobernantes que condenan el aborto y las parejas homosexuales no pusieran pega alguna a la guerra de Irak. Son los mismos que los sábados por la tarde, con algún obispo que otro a la cabeza por cierto, se manifiestan por las calles de Madrid poniendo sonrisa de ardilla cuando alguien llama asesino a ZP, pero, eso sí, en defensa de la familia de toda la vida. La única. La fetén. La homologada.

Ya que el buen obispo se ha metido a pedir coherencia a “los de la ceja”, que aproveche el viaje y se la pida también a quienes no lo son. Ante los cambios imparables de la sociedad, esta Iglesia se atrinchera cada vez más y repele al personal en vez de atraerlo. Por no mover, no mueve ni una ceja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s