Enfermos en economía

Ha dicho el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón que una de las grandes virtudes de la candidatura que encabeza es la de que “incluye doctores en Economía”. El señor candidato parece convencido de que esos doctores curarán los males del paro, la recesión y los tipos de interés en lo que respecta a Gijón y su comarca.  O Santiago Martinez Argüelles ha confundido las elecciones municipales con unas oposiciones  a cátedra, o el día que hizo esas declaraciones había pasado una mala noche. Con la crisis que está cayendo, decir que el fuerte de su oferta política es que está trufada de doctores en economía es lo mismo que proponer a Ferrán Adriá como solución para acabar con el hambre en el mundo. 

Unos cuantos doctorados en Economía, la mayoría con plaza fija y sueldazo en el Banco Europeo, el Banco Mundial o el Banco de España, han sido incapaces de bajarle una sola décima a la fiebre de los mercados. Desde estos bancos, los mentados doctores han mandado al banquillo a varios  millones de trabajadores y, ahora, aconsejan moderación salarial. Claro quedó que estos doctores nada sabían de medicina preventiva contra las recesiones y llegaron casi justo a hacerle la autopsia a lo que queda del famoso Estado del bienestar, creciente causa de malestar generalizado entre quienes nos refugiamos aún los deteriorados palos de este sombrajo cada vez más pelado.

No sé si los doctores en Economía que acompañan al bienintencionado don Santiago estarán en posesión de alguna pócima especial que cure tantos números rojos. Yo, por si acaso, le sugiero que se abstenga de mencionarlos en sus comparecencias y que presuma de cualquier cosa menos de doctores en Economía. Su sola mención nos sube la fiebre a los enfermos de la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s